martes, 9 de marzo de 2010

Seis muertos dejó motín en cárcel de Venezuela

Los hechos, que ocurrieron la cárcel venezolana de Yare I, en el centro del país, sucedieron el lunes por la tarde cuando un intercambio de disparos dentro del centro penitenciario acabó con la vida de seis reclusos y dejó heridos a otros 15, sin que por el momento se conozcan las causas.

Cerrada aseguró que la situación estaba controlada y que, por el momento, la visita de los familiares se encontraba suspendida, en declaraciones recogidas por el canal privado de televisión Globovisión.

Según datos de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), el penal de Yare I, ubicado a 100 kilómetros al sur de Caracas, tiene capacidad para 750 reclusos y en la actualidad hay 1.400.

El sistema penitenciario de Venezuela, considerado uno de los más violentos del continente, está conformado por 29 penales y 16 internados penitenciarios, que albergan a un total de 20.000 reclusos, según datos oficiales.

En el 2008 murieron 422 reclusos en hechos de violencia en las cárceles venezolanas, según las cifras anuales más recientes de la OVP.


diseño web


hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario