martes, 9 de marzo de 2010

Denuncian despilfarro de recursos de la educación en la Gobernación del Magdalena

El ex senador Luis Vives Lacouture denunció el despilfarro de recursos de la educación por parte de la Gobernación del Magdalena, a través de la compra de kits escolares destinados a los estudiantes de los colegios oficiales del Departamento.

Vives se refirió a un contrato suscrito, en noviembre de 2009, entre la Gobernación del Magdalena y la Fundación Instituto Baldo, cuyo objeto era la adquisición en calidad de compra venta kits escolares para los estudiantes de las instituciones educativas de los municipios certificados del departamento del Magdalena.

El valor del contrato fue de 2.829 millones de pesos.

"El año pasado compraron 27.000 kits escolares y los alcaldes lo que han recibido son 300 o 250 kits por municipio. Si tenemos 30 municipios serían más o menos 9.000 kits escolares, es decir, que hay que averiguar dónde está el resto", sostuvo el ex parlamentario.

Cada kit escolar, que contenía cuadernos rayados y cuadriculados de 100 hojas, block sin rayas, lápiz, lapicero, borrador, tajalápiz, estuche de lápices, cartilla de lectoescritura y un morral escolar, tuvo un costo de 104.000 pesos, cuando el costo real sería de 34.000 pesos, según Vives.

El gobernador del Magdalena, Omar Díazgranados, dijo que no iba a prestarse para las prácticas "ambiguas y maquiavélicas" de hacer política de algunos candidatos y que sólo se referiría a estas denuncias después del debate electoral del próximo domingo 14 de marzo.

"Lo que digo es que ahí están mis actuaciones contractuales, después del 14 de marzo estoy dispuesto a sentarme a mostrarlas donde tenga que hacerlo, mientras tanto no voy a hacer ningún comentario al respecto", afirmó Díazgranados.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario