martes, 9 de marzo de 2010

Jóvenes griegos asaltan un supermercado y reparten la comida entre los necesitados

En Grecia a este movimiento, que surgió para protestar contra el encarecimiento de los productos básicos, se los denominan los nuevos 'Robin Hood', en honor al héroe de leyenda que robaba a los ricos para entregárselo a los pobres.

Un grupo de 20 personas encapuchadas irrumpieron al local en Atenas para robar comestibles que después repartieron entre ancianos y personas necesitadas, informó hoy la policía ateniense.

El incidente ocurrió en una tienda en el barrio capitalino de Kesarianí, a unos cinco kilómetros del centro de la capital, cuando los individuos llenaron los carros de la compra con alimentos y productos de primera necesidad y se dieron a la fuga.

A unos cientos metros se celebraba el mercadillo semanal del barrio, al que acuden amas de casa y personas mayores para comprar sus productos, incluyendo ropa, a precios más reducidos que en el resto de los comercios.

En ese lugar, los desconocidos ayudados de otra veintena de jóvenes repartieron el botín y recibieron los aplausos y el agradecimiento de los beneficiados, informaron los medios griegos.

Al retirarse, los encapuchados repartieron octavillas en las que protestaban contra la crisis económica y las medidas del Gobierno socialista contra los trabajadores con los ingresos más reducidos.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario