lunes, 8 de marzo de 2010

R. Dominicana descartó problemas con Chávez y afirma que sigue mediación entre Venezuela y Colombia

La reunión que estaba prevista para este lunes entre el presidente dominicano, Leonel Fernández, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, fue aplazada.

"Existen unos vínculos muy estrechos entre el presidente Leonel Fernández, el pueblo venezolano y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez", dijo el ministro de Estado dominicano, César Pina, luego de que se suspendiera la visita de este lunes del canciller venezolano Nicolás Maduro a Santo Domingo.

Las declaraciones de Pina se produjeron antes de que una fuente diplomática venezolana informara a la AFP, bajo condición de anonimato, que Caracas enviaría a las autoridades dominicanas una nota oficial manifestando su "preocupación" y "molestia" por lo que considera la "agenda unilateral de mediación" emprendida por Fernández.

El presidente dominicano se reunió el viernes con su par colombiano, Álvaro Uribe, en su papel de mediador entre Colombia y Venezuela, expresando su optimismo ante un posible reestablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países, congeladas desde julio de 2009.

"Esa labor de acercamiento de los dos países hermanos continúa y continuarán los contactos del presidente Fernández con ambos mandatarios hasta lograr concretar este acuerdo", sostuvo Pina.

El gobierno dominicano anunció entonces que Fernández podría reunirse con Chávez en Caracas, pero el encuentro nunca se concretó.

Este lunes, Maduro tenía previsto visitar a Fernández en Santo Domingo, pero la actividad también se suspendió, según anunció la Cancillería en Caracas.

Pina no precisó nueva fecha de una eventual visita del diplomático venezolano, y en cambio anunció que se podría producir un viaje de Chávez a República Dominicana.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario