lunes, 8 de marzo de 2010

Ofrecen $500 millones de recompensa por recaptura de alias 'Kener', quien tenía prisión domiciliaria

El jefe de la 'Oficina de Envigado' se fugó de su casa en Medellín en la noche del domingo.

EL TIEMPO conoció que 'Kener' habría roto el brazalete de vigilancia electrónica que le fue entregado luego de que el 4 de febrero la fiscal 29 especializada delegada ante los jueces penales de Medellín, Alicia Domínguez Hoyos, ordenara0, a través de la resolución 092, suspender la detención hospitalaria a ' Kener' y concederle la prisión domiciliaria con brazalete electrónico.

El Inpec envió el viernes pasado copia de varias cartas que el jefe de sicarios había enviado al instituto quejándose de que la guardia le realizaba varias visitas de control. En las cartas decía que se "sentía hostigado".

'Kener' fue capturado en julio del 2008 señalado de ser el jefe de sicarios de la temida 'Oficina de Envigado'. Además, las autoridades dicen que el ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'don Berna', lo encargó en la dirección de la banda 'Los Paisas', dedicada a traficar armas y a extorsionar.

Desde su captura había estado en la cárcel de alta seguridad de Itagüí, pero en octubre del año pasado el Inpec lo trasladó a Palmira por motivos de seguridad y con el objetivo de que no permaneciera en la región donde su grupo tiene influencia.

En ese momento la fiscal Alicia Domínguez y la Procuraduría, se opusieron al traslado argumentando que su estado de salud ponía en riesgo su vida. Incluso ese día se envió un oficio al Inpec señalando que la salud del jefe de sicarios era grave y ameritaba enviarlo a un hospital. Ante la negativa del Instituto, 'Kener' se la jugó con la tutela, que le fue concedida.

Y aunque en la cárcel de Palmira no niegan que ' Kener' estuviera enfermo, pues en los registros médicos aparece que sufre de tensión alta, tiene los intestinos recortados y de problemas en los riñones, aseguran que el centro carcelario le venía prestando atención especializada y no requería su envío urgente a un hospital. También se descartó, como lo señalaron fuentes en la Fiscalía, que haya perdido un riñón.

La preocupación de las autoridades es garantizar que ' Kener' en realidad permanezca en su casa y sin delinquir; pues pese a que cuenta con el brazalete de vigilancia electrónica el Inpec ha manifestado en otras ocasiones su limitación para controlar que los presos en domiciliaria cumplan el régimen. Tan solo el año pasado 169 internos con ese beneficio se fugaron de sus casas, de los cuales 90 tenía un brazalete.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario