martes, 2 de marzo de 2010

Alcalde de Itagüí anuncia demandas por firmas que buscan revocarlo

Esto ocurre mientras la Registraduría Nacional del Estado Civil revisa la validez de las 20.369 firmas con las que se solicita su revocatoria del mandato.
Gabriel Jaime Cadavid, alcalde de Itagüí, solicitó copia de las firmas presentadas a la Registraduría. Según él, 9.796 son 'incoherentes'. Encontró que 216 muertos apoyan su revocatoria, 3.118 nombres no coinciden con la firma y aparecen hasta cuatro personas que votaron en los comicios anteriores en España.

El 11 de febrero, Alfonso Ángel, presidente de la Veeduría ciudadana 'Itagüí libre de corrupción', radicó las firmas para la revocatoria aduciendo la inconformidad general de la población con la gestión del Alcalde.

Itagüí es el municipio más densamente poblado del país, y a los problemas de desempleo se suman los de orden público: tiene el mayor índice de asesinatos del área metropolitana en el 2009 (130 por cada 100.000 ciuadanos).

"Los habitantes estuvieron de acuerdo en firmar, incluso quienes votaron por él, pues estamos insatisfechos con su gestión", comenta Ángel, quien dice haber recibido amenazas mientras realizaba la recolección de firmas.

Pero Cadavid dice estar tranquilo. Asegura que ha cumplido el 80 por ciento de lo previsto en el Plan de Desarrollo para su período y atribuye todo el movimiento revocatorio a una acción 'politiquera'. Mientras tanto, la Registraduría tiene hasta el 26 de marzo, plazo prorrogable, para decir si al menos 15.971 de las firmas son válidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario