martes, 9 de marzo de 2010

Autoridades investigan posible secuestro del alcalde de Miraflores (Boyacá)

La región está militarizada con una especie de plan candado y el Ejército alertó a los alcaldes de la región para que extremen sus medidas de seguridad.

"Muy temprano el alcalde Luis Donaldo Barreto Garzón se comunicó con un concejal y le dijo que le había tocado irse para una reunión pero que la situación estaba muy complicada y desde entonces sus celulares permanecen apagados", explicó el personero de Miraflores, Alexander Roncancio Contreras.

El funcionario añadió que los directores del DAS y el Gaula en Boyacá le dijeron que están descartando que se trate de un secuestro y desde las 2:00 de la tarde se adelanta un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.

Otra de las versiones es que el Alcalde ya fue ubicado por uniformados del Ejército y que actualmente permanece en el comando de la Primera Brigada en Tunja, sin embargo esta hipótesis no ha sido confirmada por el comando militar.

"La gente está muy confundida porque el rumor de que el Alcalde fue secuestrado cobra más fuerza a medida que avanza el día ya que nunca se había extraviado de esta forma", aseguró el Personero.

Roncancio Contreras dijo también que ayer en la mañana en compañía del burgomaestre estuvieron en una reunión en la que se discutieron temas sobre acueducto de la vereda Capellanía de esa localidad y que en la tarde estuvo en su oficina.

Luis Donaldo Barreto fue electo como alcalde de este municipio de 10 mil habitantes por el partido de la U, con 2.330 votos. Tiene 48 años, es ingeniero agrónomo y antes de llegar a este cargo se desempeñó como docente y director de las Umata en diferentes municipios.

El Ejército llamó en el transcurso de la mañana a alcaldes vecinos de Miraflores, municipio ubicado en la provincia de Lengupá para alertarlos sobre sus medidas de seguridad "ya que al parecer el Mandatario de Miraflores habría sido secuestrado".

Esta región fue zona de confrontación entre el 2001 y el 2004 por los grupos de Martín Llanos y Miguel Arrollave. En ese entonces allí operaba el frente 23 de las Farc. Aunque el Personero de Miraflores aseguró que no existían amenazas contra el Mandatario y que la región es un remanso de paz, se dice que los paramilitares de alias Cuchillo se habrían asentado en esa región en los últimos meses.

A esta hora la zona está militarizada y uniformados del Ejército tienen varios puntos de control en las vías para adelantar una especie de plan candado.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario