lunes, 8 de marzo de 2010

Capturado Ferney Tapasco, líder liberal de Caldas, por sus presuntos nexos con paramilitares

El ex director del Partido Liberal en Caldas y uno de los dirigentes políticos más polémicos del departamento fue capturado hace pocos minutos en su oficina del edificio Seguros Atlas, ubicada en el centro de Manizales.

Tapasco González es padre del ex representante a la Cámara Dixon Ferney Tapasco Triviño, quien acaba de ser condenado a ocho años de prisión por sus relaciones con los paramilitares al mando de alias 'Ernesto Báez'.

En el 2006, el ex jefe del Partido Liberal participó en una reunión en el municipio de La Merced (Caldas), organizada por los entonces dirigentes de la ONG Fipaz con 'Báez' y los comandantes del Pipintá para debatir el proceso de paz con los paramilitares, pero que terminó sellando un pacto entre los 'paras' y el partido Liberal para las anteriores elecciones parlamentarias. Incluso, en esa reunión se llenó el quinto renglón a la Cámara con Juan Pablo Sánchez, en ese entonces un estudiante de Derecho de la Universidad de Caldas.

Tapasco, quien será trasladado por la Fiscalía esta tarde a Bogotá, también ha sido mencionado en el asesinato del periodista de La Patria, Orlando Sierra Hernández, hace ocho años.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario