miércoles, 3 de marzo de 2010

Hillary Clinton reiteró que Venezuela 'mina libertades' y 'perjudica a sus vecinos'

En una rueda de prensa junto a su homólogo brasileño, Celso Amorim, Clinton aseguró además que E.U., país al que el líder venezolano, Hugo Chávez, acusa de "orquestar" una campaña contra la revolución bolivariana, "jamás ha tenido participación alguna en actividades contra Venezuela ni contra ningún venezolano".

La jefa de la diplomacia estadounidense respondió así a declaraciones de Chávez, quien esta semana afirmó que E.U. estaría incluso por detrás de la denuncia de un juez español, que dice tener indicios de que Caracas facilitó contactos entre la banda terrorista ETA y la guerrilla colombiana de las Farc.

Clinton coincidió con Chávez en Montevideo durante los actos de investidura del presidente José Mujica y dijo que todavía no está "familiarizada" con el proceso abierto por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco.

Sin embargo, insistió en que el Gobierno de Chávez tiene "algunas actitudes perjudiciales" y declaró que E.U. solo espera y desea que "comience un proceso para la restitución de las libertades de expresión, políticas y económicas" en Venezuela.

También apuntó que a E.U. "le gustaría que Venezuela mire un poco más hacia el sur y siga el ejemplo de Brasil o Chile, países con éxito" en la economía y la reducción de la pobreza, con plenas libertades democráticas.

En ese sentido, Amorim acotó: "precisamente porque queremos (en Brasil) que Venezuela mire más hacia el sur", ese país ha sido "invitado" a formar parte del Mercosur, integrado además por Argentina, Uruguay y Paraguay.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario