martes, 9 de marzo de 2010

Deportistas viajarán en 93 cabinas del metrocable en los Juegos Suramericanos

Lo harán gracias a que el Metro de Medellín se convertirá en la empresa de transporte oficial para los Juegos con una inversión de 3.500 millones de pesos.

Según la directora de estas justas suramericanas, Alicia Vargas, es la primera vez que una competencia del ciclo olímpico tiene a una empresa del sector público como la oferente del transporte oficial de los Juegos.

"Hace 8 meses se propuso al comité de la Odesur y aunque fue difícil convencerlos ahora vemos lo positivo de esto con una gran preparación por parte del Metro", dijo Vargas.

La empresa estará en capacidad de transportar a los deportistas en las 93 cabinas del metrocable a una velocidad de 5 metros por segundo y una capacidad de 2.318 personas por hora en un sentido. Los deportistas llegarán a la estación Metro de San Javier
y de allí viajarán en alguno de los 126 coches dispuestos por la compañía con capacidad para llevar 25.200 personas por hora en la línea A (de norte a sur) y 12.600 en la línea B (de occidente al centro).

Según el gerente del Metro, Ramiro Márquez, unos 300 empleados (30 por ciento de su planta de personal), estarán dispuestos para las justas deportivas. La compañía operará 19,5 horas por día en el horario de 4:15 de la mañana a 11:30 de la noche.

"Y estamos listos para extender nuestro horario las veces que se requiera si alguna competencia no ha terminado dentro del horario comercial del sistema", agregó Márquez.

Además del servicio del transporte, el Metro instaló diversas vallas y avisos publicitarios en estaciones y zonas de acceso al sistema. Incluso, varios de los coches oficiales de la compañía tendrán pintadas figuras alusivas a deportes como patinaje y canotaje, entre otros.

"Hemos hecho una sociedad de calidad con el Metro para garantizar el transporte de los deportistas. Estamos orgullosos con esto", dijo el alcalde Alonso Salazar.

La experiencia de una empresa pública como transporte oficial de los IX Juegos Suramericanos de la capital antioqueña ya fue pedida por funcionarios de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde también se ofrecerá al metro de esa ciudad con la misma figura.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario