martes, 9 de marzo de 2010

Niña de 12 años que era violada por su padre quedó embarazada, tendrá a su bebé y seguirá estudiando

Escalofriante resulta el testimonio de los familiares de una niña de 12 años de edad, del municipio de Tópaga, quien le confesó a su madre de su papá la violaba permanentemente.

Cuando los familiares de la menor aún no salían del asombro se enteraron de que la menor tenía cuatro meses de embarazo.

Entonces surgieron las voces de que este caso se enmarcaba en la sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 2006 (Ley 599 de 200) , y que se le podría practicar el aborto a la niña.

Sin embargo, la menor se opuso al procedimiento y anunció que tendrá el bebé y seguirá estudiando su bachillerato.

El hecho que tiene escandalizado al municipio de Tópaga ya está siendo investigado por la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El padre de la menor se presentó ante las autoridades y fue conducido a la cárcel de Sogamoso, donde permanece desde el pasado fin de semana mientras la Fiscalía recolecta las pruebas necesarias para llamarlos a la audiencia de imputación de cargos.

Luego de que galenos del Hospital de Sogamoso, donde la niña permaneció tres días, le practicaron los diferentes exámenes correspondientes se confirmó que la menor presenta 16 semanas de embarazo.

Familiares del hombre, de 38 años de edad, aseguraron que nunca mostró una actitud sospechosa y que la niña afirmó no haber puesto en conocimiento de su madre el hecho por miedo a que su papá la castigara.

La madre de la niña dijo que aunque le dijeron de la posibilidad de abortar, la menor se opuso y expresó que lo que quiere es seguir estudiando hasta terminar su bachillerato.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario