jueves, 11 de marzo de 2010

Colombianos podrán votar el domingo en San Antonio y Rubio (Venezuela)

El cónsul de Colombia en San Antonio, Alberto Barros Mattos, explicó que inicialmente se había previsto trasladar las tres mesas de votación de Rubio a la sede consular, ubicada en la capital del municipio Bolívar, pero por la dificultad que pueden tener los electores para desplazarse hasta esta población, a última hora se decidió mantenerlas en Junín, donde han sido instaladas en los últimos procesos electorales colombianos.

Las tres mesas de votación estarán ubicadas en la sede de la cooperativa Florencia, en Rubio. Allí estará un representante del consulado para atender el proceso de votación. Reiteró que la decisión de mantener las mesas de votación en esa localidad obedeció a la dificultad que representa el traslado de los colombianos residentes en los municipios Junín y Rafael Urdaneta hasta San Antonio.

Hay cerca de 1.000 electores inscritos en ese centro de votación de Rubio y viendo que las condiciones de seguridad no lo permiten, la Registraduría Nacional y la Cancillería colombiana decidieron mantener las tres mesas de votación en esa localidad.

El diplomático reiteró la invitación a todos los colombianos residentes en la jurisdicción a ejercer el derecho a votar, este domingo 14 de marzo, cuando tendrán la oportunidad de elegir para el Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino, así como las consultas internas de dos partidos.

La ciudadanía puede ingresar a la página web de la Registraduría Nacional y con el número de cédula de ciudadanía sabrá el puesto de votación donde podrá sufragar.

Barros Mattos recordó que para votar el domingo, el ciudadano sólo debe estar inscrito y presentar su cédula de ciudadanía, ya sea la vieja o la nueva.

Por primera vez, en el proceso electoral del domingo, los colombianos podrán elegir al representante ante el Parlamento Andino.


diseño web


hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario