lunes, 8 de marzo de 2010

Cuatro de cada cinco adultos consideran Internet como un derecho fundamental

Según el informe producto de este sondeo, entre los participantes, más de 14.000 son usuarios de la Red y el 87 por cientos de ellos está de acuerdo con esta idea, a la que se suma el 71 por ciento de las personas que no tienen acceso a Internet.

La muestra, realizada por la firma GlobalScan para la BBC World Services, también evaluó los aspectos más valiosos de la Web, así como aquellos que generan mayor preocupación entre los usuarios.

Las tres cualidades preferidas por los encuestados fueron la posibilidad de encontrar información de todo tipo, con el 47 por ciento, la interacción y comunicación con otras personas con el 32 por ciento, y las diversas fuentes de entretenimiento, con el 12 por ciento.

Por su parte, los fraudes (32 por ciento), los contenidos violentos y sexuales explícitos (27 por ciento) y las amenazas a la privacidad son los aspectos que más preocupan a los usuarios que hacen uso de la Red.

Sobre el creciente uso de las redes sociales en Internet, la encuesta reveló que un 51 por ciento de los usuarios disfruta pasar tiempo en estos portales y que el 40 por ciento de ellos gasta entre 3 y doce horas en esta actividad.

Finalmente, el 79 por ciento de los usuarios asegura que este servicio les da mayor libertad y el 90 por ciento de los encuestados cataloga la red como un buen lugar para aprender.

La muestra se desarrolló entre el 30 de noviembre del 2009 y el 7 de febrero de este año.


diseño web


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario