martes, 9 de marzo de 2010

En nuevo conteo, Policía confirma que no hay menores fugados del centro de reclusión 'El Redentor'

Tras el último censo adelantado sobre el mediodía, luego de los disturbios protagonizados por internos del centro de reclusión de menores de 'El Redentor', la Policía confirmó que no hay registro de jóvenes fugados.

Los reclusos fueron hallados en el interior del centro de resocialización: tres en un baño y los demás en los dormitorios.

El reporte reciente de la Policía indica que en este momento permanecen en 'El Redentor' los 381 jóvenes registrados, aunque cinco de ellos reciben atención médica: dos por fracturas y tres por politraumatismos.

El amotinamiento que empezó a eso de las 8 de la mañana dejó, además, lesionados a diez Policías, entre ellos dos que presentan heridas de consideración. Un patrullero y una subintendente, que recibió un fuerte golpe en el rostro ocasionado con un ladrillo, son atendidos en el hospital central del organismo de seguridad.

Las primeras indagaciones señalan que un grupo conformado por al menos 40 internos intentaron escapar del centro de resocialización, ubicado en el barrio Villa Ximena de la localidad de Tunjuelito, saltando un muro y a través de los techos del Liceo Campestre Cafam, ubicado al lado de 'El Redentor'. Ocho alumnos del centro educativo fueron atendidos por ambulancias de la Secretaría de Salud tras inhalar gases lacrimógenos.

Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) apoyaron la labor de la Policía de Vigilancia que atendió el caso. De los jóvenes identificados como autores de los disturbios, tres fueron judicializados por los delitos de daño en bien ajeno, amenaza de muerte, lesiones personales y ataque a funcionario público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario