jueves, 11 de marzo de 2010

Gustavo Petro reconoció que algunos candidatos del Polo están pidiendo ayuda en Venezuela

"Hay actitudes indecorosas de militantes del Polo en la frontera con Venezuela", dijo en entrevista con 'Caracol Radio'.

El aspirante presidencial agregó que algunos integrantes del PDA han pedido colaboración a alcaldes de municipios venezolanos fronterizos con Colombia para que se faciliten las condiciones logísticas con el fin de realizar reuniones políticas con colombianos residentes en el vecino país.

Sin embargo, indicó que han pedido apoyo para realizar esos encuentros políticos, pero indicó que no tiene información de que esos alcaldes y dirigentes políticos venezolanos estén financiando campañas al Congreso de Colombia.

"Se vinculan alcaldes de la frontera con militantes del Polo que no saben que primero está la soberanía que la obtención de votos. Tengo que criticar la consecución de votos por encima de la soberanía colombiana", agregó.

Petro precisó que cuando se pide apoyo a autoridades extranjeras para hacer reuniones se rompe el principio de la soberanía.

"Eso es reivindicar la condición de parias", dijo al señalar que existe un vídeo que muestra algunos militantes del PDA pidiendo ayuda a gobiernos extranjeros para hacer reuniones electorales.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, advirtió hoy que se sancionará a candidatos financiados por gobiernos extranjeros, ya que la Constitución prohíbe que con recursos extranjeros se hagan campañas al Congreso o la Presidencia.

"Es prohibido a los partidos y a los movimientos políticos y a grupos significativos (es decir, que no existan como persona jurídica) recibir financiación de personas naturales o jurídicas extranjeras", dijo Petro.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, subrayó este miércoles que tiene un documento de inteligencia que prueba que un Gobierno extranjero, sin precisar cuál, pretende imponer al nuevo mandatario de su país en las elecciones del próximo 30 de mayo.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), Felipe Muñoz, señaló a su turno que tiene información de que ese Gobierno extranjero está apoyando además la campaña de dos congresistas para las elecciones legislativas del próximo domingo, sin tampoco precisar los nombres.

Desde filas uribistas y de partidos afines al Gobierno se ha acusado en numerosas ocasiones a la oposición de ser cercana al Gobierno venezolano, con el que Uribe, que está en el cargo desde 2002, ha mantenido una relación con muchos altibajos.

Desde agosto pasado las relaciones están "congeladas" por decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien respondió así a un acuerdo de cooperación militar firmado


diseño web


hosting

No hay comentarios:

Publicar un comentario