jueves, 17 de diciembre de 2009

Entregaron 220 becas a futuros científicos en Cali

Los becados deben terminar de manera exitosa sus estudios, regresar y estar en el país el mismo número de años que duró la beca.

Colciencias entregó 220 becas a estudiantes con potencial investigador. Estas becas hacen parte del programa Generación del Bicentenario.

"Es el programa más audaz que se ha hecho en la historia de la ciencia y la tecnología colombiana. El programa Generación del Bicentenario busca crear una nueva generación de investigadores que van a estudiar en las mejores universidades del mundo", dijo el subdirector de Conciencias, Alexis de Greiff.

El Programa "Generación del Bicentenario contempla, en una primera fase, el Programa de Formación doctoral Francisco José de Caldas que apoya y promociona la formación de alto nivel en las mejores universidades del país y del exterior.

Con las becas Caldas se busca financiar 500 doctores al año para tener 3.000 nuevos doctores en el 2019.

Los becados, una vez terminen sus estudios, deberán vincularse a un grupo de investigación activo de Colombia.

Los destinos preferidos por los estudiantes para tomar estas becas son Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Brasil y Francia.

"Este es un privilegio que no todos tienen. Es una responsabilidad inmensa para poder retribuir todo el esfuerzo que hacen con uno. Aún no se ha definido a que universidad voy pero, se estima que la beca será para Inglaterra o Alemania", dijo Daniel Atehortúa, estudiante de doctorado de ingenierías de la Universidad del Valle y uno de los beneficiarios.


hosting


hosting bogota



No hay comentarios:

Publicar un comentario