jueves, 17 de diciembre de 2009

Hugo Chávez afirma que el Reino de los Países Bajos prepara agresión contra Venezuela

Según el mandatario venezolano, el ataque se alista desde las islas de Aruba y Curazao.

"Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela", afirmó Chávez desde Copenhague, en un acto con grupos sociales que fue transmitido por la televisión pública venezolana.

"Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armado hasta los dientes, llenando de aviones de guerra, de espías de la CIA, de asesinos de los cuerpos de inteligencia (...) de barcos de guerra, estas islas de Aruba y Curazao", añadió.

Chávez, que consideró que ambas islas "deberían ser Estados independientes", exhortó a la Unión Europea a pronunciarse al respecto. "Yo quisiera ver qué dice sobre esto", señaló.

En los últimos días, el mandatario venezolano ha acusado a Estados Unidos de preparar planes para "invadir" su país desde la vecina Colombia, donde el gobierno de Washington firmó recientemente un convenio militar que le permite operar de manera controlada al menos siete bases del país sudamericano.

"Este nuevo despliegue militar yanqui que está en pleno desarrollo ahora mismo, amenaza no solo a Venezuela", sino también a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba, añadió Chávez.

Chávez participa en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que reúne en la capital danesa desde el 7 de diciembre hasta el viernes, a los representantes de 193 países en busca de un nuevo y ambicioso acuerdo mundial de lucha contra el calentamiento global.

Venezuela y el Reino de los Países Bajos -que comparten el mismo espacio acuático en las islas vecinas de Aruba, Bonaire y Curazao- realizaron en septiembre de 2008, un entrenamiento militar conjunto para "actualizar doctrinas" y "adiestrar al personal para responder a situaciones de crisis".


hosting


hosting bogota



No hay comentarios:

Publicar un comentario