jueves, 17 de diciembre de 2009

Investigan intoxicación de bebé que habría ingerido alucinógenos

El niño de 10 meses fue internado el martes a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe de Santa Marta, bajo los efectos al parecer de cocaína.

El menor que había sido remitido del centro de salud del barrio Bastidas, en el nororiente de la ciudad, llegó a la clínica con síntomas de irritabilidad y alteraciones del comportamiento, según la pediatra Diana Martel.

"El menor se encuentra estable. Clínicamente está bien, afortunadamente no tuvo alteraciones que comprometieran su vida", aseguró la pediatra.

El comandante (e) de la Policía en el Magdalena, coronel Jorge Hilario Estupiñán, dijo que luego de ubicar a los padres del menor, ellos manifestaron que la noche anterior habían realizado una reunión familiar en su residencia y que algunos de los invitados, en un descuido, había dejado caer el sobre con la droga que posteriormente fue ingerida por el bebé, ocasionándole un estado de sobredosis.

"Este es un acto irresponsable de unos padres de familia que llevan sustancias alucinógenas a una fiesta. Eso no tiene ninguna explicación", cuestionó el oficial y añadió que están trabajando con personal de inteligencia para establecer si en esta vivienda o en otra del sector se dedican al expendio de drogas. Por su parte, el director del Bienestar Familiar seccional Magdalena, Giovanny Torres Barrios, dijo que en este caso hubo una evidente vulneración de los derechos del niño, quien quedará bajo la custodia de la institución.

"Estamos en el proceso de investigación. Esperamos que el defensor de familia dicte la medida de restablecimiento de derecho para brindarle cuidado y protección al niño", indicó Torres. El funcionario manifestó que de no haberse interpuesto una denuncia sobre este hecho ante la Fiscalía, la institución se encargará de hacerlo y que de comprobarse la responsabilidad de los padres del menor, estos podrían perder la patria potestad.


hosting


hosting bogota



No hay comentarios:

Publicar un comentario