jueves, 17 de diciembre de 2009

Barco de bandera panameña naufragó en aguas de Líbano

La embarcación 'Danny F II' con 83 marineros a bordo, entre ellos cuatro uruguayos y un brasileño, naufragó a 11 millas náuticas de la ciudad libanesa de Trípoli (norte), informaron fuentes oficiales.

Al menos 20 marineros fueron rescatados este jueves de las aguas por los barcos que acudieron al lugar del naufragio, 16 de ellos por un navío egipcio, indicaron fuentes de seguridad libanesas.

Nueve barcos de salvamento libaneses y tres navíos de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) acudieron al lugar del naufragio para intentar socorrer a la tripulación del barco, indicaron fuentes oficiales.

A bordo del buque viajaban 83 personas -el capitán británico, cuatro uruguayos, un brasileño, un australiano y el resto paquistaníes y filipinos-, dijo a la en Montevideo la Agencia Schandy, operador marítimo del barco en Uruguay.

El 'Danny F II' naufragó hacia las 7:30 de la noche (hora local) en medio de una fuerte tormenta, se indicó.

"Tres navíos, uno italiano y dos alemanes, fueron enviados a unas 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibió un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña", declaró Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL.

El 'Daany F II' había zarpado el pasado 23 de noviembre del puerto de Montevideo con 10.224 cabezas de ganado ovino y 17.932 vacunos.


hosting


hosting bogota



No hay comentarios:

Publicar un comentario