jueves, 17 de diciembre de 2009

El 787 "Dreamliner" de Boeing vuela por primera vez, con dos años de retraso

El vuelo de prueba debe durar varias horas. La nave alcanza los 912 kilómetros por hora.

Tan esperado evento estaba programado desde hace dos años, pero problemas técnicos y dificultad en la fabricación de ciertos componentes atrasaron las pruebas.

Miles de empleados de Boeing se congregaron en el aeródromo de Paine Fields, cercano a la planta de la firma en Everett (Estado de Washington, noroeste) para asistir al evento.

Para la primera prueba de vuelo del Dreamliner, los capitanes Mike Carriker y Randy Neville son los únicos a bordo del aparato altamente informatizado que envía en directo datos que son analizados por un equipo especializado en Tierra.

La duración del vuelo es de cinco horas y media, según un comentador de Boeing que retransmitía el vuelo en directo a la sede del fabricante. Pero "serán los pilotos quienes decidirán" y podrían reducirlo a solamente dos horas, agregó.

Boeing, con sede en Chicago, lucha por la supremacía comercial con su rival europea Airbus, y espera que su 787 sea la visión del futuro para el transporte aéreo en lugar del más grande y ya operativo A380.

El "Dreamliner", de tamaño mediano, con una cabina de dos pasillos, es el primer nuevo modelo de Boeing en más de 10 años. Casi la mitad de la aeronave está construida con materiales compuestos y livianos, tal como resina reforzada de fibra de carbono, comparado a un 12% en el Boeing 777, lo que contribuye a una mayor eficiencia de combustible, indica la empresa.

Según Wikipedia, "el 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente".

"El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso de materiales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos


hosting bogota


hosting



No hay comentarios:

Publicar un comentario