jueves, 17 de diciembre de 2009

Gobierno fijará reajuste del salario mínimo por fracaso de acuerdo entre empresarios y trabajadores

En la reunión de hoy, los voceros de los gremios de la producción y los de las centrales obreras dieron terminado el proceso de negociación que se venía realizando en la Comisión de Concertación.

Los trabajadores pedían un incremento de 8 por ciento mientras que los empresarios ofrecieron 3,2 por ciento. Al finalizar la reunión, expidieron el siguiente comunicado:

Los representantes de las Centrales sindicales y de los Gremios económicos participantes en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, congregados en una reunión bilateral el 17 de diciembre del año 2009 a las 11 a.m., queremos manifestar a la opinión pública que hemos adelantado desde septiembre de 2009 reuniones para buscar un acuerdo respecto al salario mínimo que debe regir en el 2010, y otros temas sociales.

Dichas reuniones se han caracterizado por el mejor ánimo de concertación de las partes y por el intercambio fluido de información para definir aspectos en la política laboral en los próximos años en la Comisión.


hosting


hosting bogota



No hay comentarios:

Publicar un comentario