martes, 3 de noviembre de 2009

Cerrada indefinidamente la frontera entre Colombia y Venezuela en Norte de Santander

El asesinato de los uniformados venezolanos ocurrió en el puesto de control El Palotal, entre los municipios de Ureña y San Antonio, en el vecino país.

Los puentes internacionales Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira y Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña, se cerraron sobre las 8:30 p.m.

El ataque sucedió a las 2:45 p.m. en el puesto de control El Palotal, entre los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio (en Venezuela), en el vecino país.

Según la información de fuentes de la guardia venezolana, cuatro hombres en moto llegaron al puesto de control, a eso de las 3 de la tarde, y dispararon contra los miembros de la guardia. Murieron Gerardo Zambrano, de 39 años, y Segnini López, de 33.

Aunque la guardia respondió al ataque y se armó una balacera en el puesto de control, los supuestos paramilitares huyeron. De inmediato se inició un operativo de la guardia venezolana para capturarlos.

Las autoridades venezolanas atribuyeron el atentado a una represalia por la captura, el viernes pasado, de 10 supuestos paramilitares en el municipio de San Antonio, que están sindicados de promover el cierre del comercio por amenazas contra los comerciantes.

El hecho se produce cuando no ha bajado la tensión entre Colombia y Venezuela por el asesinato, en octubre pasado, de nueve colombianos que fueron secuestrados por hombres armados, el 11 de octubre, cuando jugaban fútbol en una zona del estado fronterizo de Táchira. Trece días después aparecieron muertos.

"Supuestamente se mantenían vendiendo maní, pero llevaban un nivel de vida que no se correspondía con este tipo de actividad", dijo el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález este fin de semana.


hosting bogota


diseño web bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario