jueves, 29 de octubre de 2009

Tokio: incansable y trabajadora de día, vibrante y alegre de noche

ciudad se da el lujo de recordar en sus calles una buena muestra de importantes sitios del mundo. Cuadra a cuadra es fácil que vengan a la mente imágenes de otras ciudades. Por ejemplo, cuando se camina por entre sus imponentes rascacielos como los de Nueva York, Chicago, Hong Kong, Dubai o Singapur; por la Torre de Tokio, con características similares a la Eiffel de París; por el parque Disneylandia, que hace experimentar las mismas sensaciones de los de Los Ángeles y Orlando (E.U.), y las explosivas luces de las vallas publicitarias que dominan las noches de Times Square, en Nueva York.
Pero hay muchas cosas que hacen de Tokio una ciudad diferente. Por ejemplo, la infraestructura. Bajo el suelo está la ciudad del metro, una telaraña de rieles y túneles de 286 kilómetros que llega a todos los sectores. Allí hay extensas áreas de comercio, restaurantes y bares.
Un segundo nivel lo componen las calles y la ciudad, repletas de edificios, comercio, esculturas, peatones y tráfico automotor. Debido a la escasez de terreno, varias avenidas tienen viaductos de hasta dos niveles, que ayudan a descongestionar la metrópoli.
Despertar nocturno
En el día, Tokio da la sensación de estar apagada, dedicada solo a producir. El formalismo que caracteriza a los japoneses se refleja en la rutina de las oficinas gubernamentales, los centros de educación y las empresas.

hosting bogota

diseño web bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario