jueves, 29 de octubre de 2009

Sepelio de Plinio Casas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, será en Tunja

Será velado en la Funeraria San Francisco de Tunja, donde permanecerá hasta el mediodia del viernes. La misa se hará en la Catedral de Tunja y luego se llevará al Cementerio Jardines de la Asunción.

El ex ciclista murió luego de una larga y penosa enfermedad, a la edad de 58 años.

Casas asumió como presidente de la entidad el 24 de enero de este año, cuando la asamblea de la Fedeciclismo lo eligió para que reemplazara a Ettore Sangiovanni.

Plinio Casas fue un destacado ciclista nacional. Se destacó en el terreno de acenso y se defenedía en el llano. Fue subcampeón de la Vuelta al Táchira-1978 y de la Vuelta a Colombia-1976. Su mayor logro lo consiguió en 1980 cuando obtuvo el título de la Vuelta a Chile.

Se desempeñó durante 12 años como presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, cargo en el que el ciclismo de ese departamento creció.

El año pasado, antes de ser elegido como presidente de la Fedeciclismo, dictaba clases de educación física en el Colegio Boyacá y en la Universidad Tecnológica de Tunja.

Casas nació en una familia de ciclistas en la que, a parte de él, se destacaron sus hermanos Lino, Fabio y Miguel (q.e.p.d.).

Su hijo, Iván Mauricio, es ciclista activo e hizo parte del equipo Casanare en el Clásico RCN, que terminó el domingo pasado.

"Hasta último momento estuvo pendiente de todo lo de la Federación, de firmar papeles y de tener todo en orden en cuanto a la organización de la Vuelta del Porvenir, prueba que comenzará el próximo martes en Pasto", dijo Carlos Alberto Lenis, quien fue gerente de la Fedeciclismo.

"Es una noticia lamentable y para el ciclismo es una pérdida grande. Tuvo las mejores intenciones de desarrollar su programa de trabajo, pero la salud no lo dejó. Se empeñó en ayudar a los ciclistas y a colaborarle a las ligas de ciclismo del país", precisó Jorge Ovidio González, vicepresidente de la entidad.

Pero lo más importante en su paso por la Fedeación fue el impulso que le dio a las pequeñas ligas y a modalidades como el bicicrós, el ciclismontañismo, el ciclismo de pista y el pedalismo femenino, en el que venía trabajando con Jorge Tenjo, ex presidente de Fedeciclismo y actual director del centro de Alto redimiento de Bogotá


hosting


diseño web


No hay comentarios:

Publicar un comentario