jueves, 29 de octubre de 2009

Cuarenta comparendos en su historial de conducción tiene el concejal que se le voló al tránsito

Álvaro Hernán Caicedo fue pillado circulando en vehículo oficial por el carril de TransMilenio.
Desde el año 1998, el concejal de Convergencia Ciudadana, Álvaro Hernán Caicedo, ha acumulado un total de 40 sanciones de tránsito, según el registro disponible de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Aunque hacía 3 años no cometía una infracción, el político rompió su 'buena racha' con su paso por la vía del TransMilenio en el sector de Paloquemao, el pasado 3 de octubre.
Dentro de su historial hay sanciones como conducir sin seguro obligatorio en 1998, estacionar vehículos en sitios prohibidos en el 2003 o transportar pasajeros en el platón de una camioneta o vehiculo de carga en el 2005.
Pero las infracciones no solo las cometió al volante. En el 2003 y 2006, las atoridades lo sancionaron en dos ocasiones por no usar los puentes peatonales.
Según el registro de la Secretaría de Movilidad el año récord para Caicedo fue en 1999, cuando con 6 comparendos superó el número de sanciones de los otros años. En el 2007 y 2008, sin embargo, el político pasó invicto.
El concejal en entrevista con EL TIEMPO, señaló que "no acostumbro a hacer eso, respeto las normas" y pidió disculpas a las autoridades y a los bogotanos.Otro escándalo en el concejoEl escándalo es el tercero que en menos de una semana sacude al cabildo capitalino tras los casos de los concejales de Bogotá Vladimir Melo, acusado del homicidio de su esposa, y Wilson Duarte, señalado de pegarle a la cuñada.La fuga de Caicedo, quien no esperó a que le hicieran un comparendo y dejó abandonados sus documentos, fue grabada por un ciudadano que lo entregó a EL TIEMPO. "No me fugué. Uno se fuga cuando es un delincuente. El agente de tránsito se demoró en hacerme el parte y yo me tuve que ir, porque estaba de afán por llegar al Concejo", dijo ayer Caicedo, edil de Convergencia Ciudadana.El episodio ocurrió el pasado 3 de octubre en la troncal de TransMilenio de la carrera 30 ó NQS. Según el funcionario, ese día lo llamaron de urgencia del cabildo capitalino para que asumiera la presidencia en una sesión plenaria y, por ello, se vio obligado a tomar por el carril exclusivo para los articulados."Lo que uno hace no lo puede negar. Ese día estaba enfermo y no iba ir a trabajar, pero me necesitaban urgente. Al salir había mucho trancón. Entonces me adelanté un poquito por el carril de TransMilenio", explicó Caicedo.El edil se desplazaba en una camioneta asignada por el Concejo, de placas DVZ 466, y fue detenido por un agente de tránsito en la carrera 30, entre calles 13 y 19. En el video conocido por EL TIEMPO se observa cuando el policía le anuncia al concejal que le va a imponer un comparendo y le pide los documentos. Caicedo entrega la cédula y la licencia de conducción y luego arranca el vehículo y se marcha del lugar."Este señor se dio a la fuga", solo atina a decir el agente que se quedó con los documentos en la mano. "Son cosas que no las debemos hacer, yo la hice por circunstancias ajenas a mi voluntad -agregó Caicedo-. No acostumbro a hacer eso, respeto las normas. Por eso les pido disculpas a las autoridades y a los bogotanos. No considero que haya sido un mal ejemplo, fue algo fortuito porque me estaban llamando".

Hosting

Diseño web

No hay comentarios:

Publicar un comentario