jueves, 29 de octubre de 2009

Barack Obama anuncia modernización sin precedentes del sistema eléctrico de E.U.

El presidente estadounidense anunció una inversión de 3.400 millones de dólares que apunta hacer de ese país un importante usuario de energías renovables.
Obama visitó el martes en Arcadia (Florida, sudeste) el mayor centro de producción de energía solar de Estados Unidos.
"Llegó el momento de construir una autopista de la electricidad que permita llevar esta energía a los estadounidenses de la manera más eficaz posible, por un precio accesible y sin deteriorar el medioambiente", declaró Obama ante un campo de paneles solares.
"Es el motivo por el cual me enorgullece" anunciar "la mayor inversión que se haya emprendido hacia una red eléctrica más confiable e inteligente, por un total de 3.400 millones de dólares", prosiguió.
Un centenar de empresas, fábricas, servicios públicos y ciudades recibirán subvenciones entre 400.000 dólares y 200 millones de dólares para participar en la construcción de una "red energética inteligente", reducir los costos y mejorar la fiabilidad de un sistema antiguo.
Según el Instituto de investigación sobre la energía eléctrica, el uso de una nueva red con tecnología ecológica permitirá una reducción de 4% en el consumo de electricidad hacia 2030, lo que representa un ahorro de 20.400 millones de dólares.
"Están sucediendo muchas cosas en Estados Unidos. En cuanto a la creación de una economía basada en una energía limpia", afirmó Obama, quien añadió, de todos modos, que todavía queda mucho por hacer.

hosting bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario