jueves, 29 de octubre de 2009

Gobierno reafirmó que acuerdo militar con E.U. no pasará por el Congreso

El Ejecutivo explicó a los Presidente de Cámara y Senado que no se trata de un acuerdo internacional sino de un convenio simplificado y no implica el paso de tropas extranjeras al territorio nacional.
El presidente de la Cámara, Edgar Gómez, se declaró conforme con las explicaciones que le entregó el canciller Jaime Bermúdez, en compañía del ministro del Interior, Fabio Valencia.
Gómez y el presidente del Senado, Javier Cáceres, recibieron las explicaciones del canciller Jaime Bermúdez y el ministro del Interior, Fabio Valencia sobre el tema.
La posición del Gobierno fue acogida también por Manuel José Vives, presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes
"Los informes que tengo no me dan ninguna razón para pensar que (el acuerdo) deba pasar por el Congreso. Es la ampliación de un acuerdo ya existente", aseguró Vives, quien, anteriormente en 'la U', regresó el mes pasado al Partido Liberal, por cuenta de la entrada en vigencia de la Reforma Polìtica.
Vives, representante a la Cámara por la jurisdicción de colombianos residentes en el exterior, dijo que "hasta donde tengo entendido, no hay tránsito de tropas".
"La participación de personal militar de E.U. sigue siendo el mismo que hasta ahora, un tope de entre 600 y 800 contratistas", agregó.
Vives, participó en el encuentro junto a Mario Barón, presidente de la Comisión Segunda del Senado. Estas comisiones tratan los asuntos internacionales.

hosting

diseño web

No hay comentarios:

Publicar un comentario